Directorio|Ezine|Salud|Miscelánea|NosotrosSiempreSaludables.com
Ir a Página Principal
   Este sitio es Patrocinado por: 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   
  Inicio > Salud

Prevenir Enfermarse

Dra. Carmen Infante    
Lo primero que debemos hacer para evitar enfermarnos es un chequeo médico para saber nuestras condiciones iniciales, luego tomar medidas nutricionales, manejo del estrés, mantenernos en actividad física, en fin mejorar nuestros hábitos de vida.

Artículos
Le invitamos a
leer los artículos
de esta sección
También
Tests

Calculadoras
Patrocinantes
Este sitio llega a
usted gracias al
Patrocionio de
Anuncie Aquí




Lo primero que debo hacer es un chequeo Médico, si es posible anualmente, que incluye un buen examen físico, laboratorio, una placa de rayos x de tórax, y una prueba de esfuerzo o ergo métrica para valorar la capacidad física y la respuesta de nuestro organismo al ejercicio.

Mantener una actividad física regular, mejorar hábitos alimenticios, manejar nuestras emociones, aprender a manejar el estrés.

Mejorar la calidad de vida debería ser una de las prioridades estando sanos ó enfermos. Internalizando esto lograremos alcanzar la longevidad.

Amarnos a nosotros mismos, es fundamental porque cuando amamos lo que somos , nos liberamos de miedos, inconformismos, despejamos nuestra mente de ideas negativas , nos ocupamos más de nosotros, por nuestro cuerpo va ha fluir más libremente la energía de vida.

Nuestro cuerpo se transforma en un templo, que limpiamos, embellecemos continuamente, lo acondicionamos para vivir bien y mejor.

¿Realmente amamos lo que somos? ¿Nos conocemos realmente?

Somos seres privilegiados, podemos ser lo que queramos, Dios nos dotó de libre albedrío, pero esto podría ser un arma de doble filo, hacia donde nos parcialicemos hacia allá iremos, lo primero que tenemos que hacer es conocernos, ver cuales son nuestros limites, saber hacia donde vamos y que queremos?.

Si queremos ser sanos, debemos enfocar nuestra atención a ello, amemos nuestro cuerpo, conozcamos nuestras debilidades y nuestras fortalezas, y comencemos a trabajar para mejorar, todos los días pongamos un granito de arena hasta construir bases sólidas futuras.

Todo lo que hagamos, lo deberíamos hacer con amor, nuestro trabajo, en casa, con nuestros amigos, con la gente en general, si creamos una atmósfera de amor todo se nos devolverá envuelto en amor.

Somos seres únicos por lo que no debemos querer o pretender parecernos a alguien sino captar lo positivo de quienes influyen en nosotros y con un toque personal llevarlo a la práctica, mejorándolo en el tiempo.

En cuanto a la alimentación, debemos darnos cuenta de lo que nos conviene y de lo que no, cómo nos caen los alimentos, hay alimentos que no digerimos bien, debemos cuidarnos a la hora de consumirlos, tomar digestivos y si aún así persiste el malestar entonces acudir al médico a una evaluación.

En fin mejorar nuestros hábitos de vida.

Este artículo fue publicado el Viernes, 27 de Julio de 2001

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia.

Subir ˆ   

Inscríbase en el Directorio© 2001- 2011 SiempreSaludables.com
http://www.SiempreSaludables.com/
Escribanos desde aquí mismo